martes, 17 de mayo de 2016

El fraude de ECOEMBES: Cómo unos se forran a cambio de que vivamos entre basura, mientras los políticos también ponen el cazo

Cada vez que veo, escucho o leo una campaña de ECOEMBES, mi enfado es monumental. España es el páis de Europa donde menos se recicla ( un 25%) ¿ Por qué? 

Porque hemos dado la gestión del reciclaje EN EXCLUSIVA a unas entidades que, supuestamente, no tienen ánimo de lucro, pero que además de lucrase, no recogen la basura donde no les es rentable y utilizan sus campañas publicitarias para comprar medios de comunicación.

Con respecto a ECOVIDRIO, pues tres cuartas partes de lo mismo.Se supone que es una Asociación sin ánimo de lucro ( ECOEMBES, directamente, es una Sociedad Limitada con ánimo de lucro) pero resulta que está dirigida por el ex presidente de CAMPOFRIO ( otra "ONG") Sus asociados resultan ser también sus proveedores... entidades de refrescos, vino, cerbeza, agua... A sus socios les interesa que se haga lo más barato posible para tener materia prima barata. No les interesa el medio ambiente. En absoluto.

Lo triste es que enviamos datos falsos a Europa, en España nos ahogamos de mierda mientras el dinerop de la publicidad ( además de concienciar, las cosas como son) se destina a comprar a medios de comunicación con el viejo truco de una entidad pública ( digamos una mancomunidad) convenia con ECOEMBES el reciclaje de sus envases e incluye una generosa partida publicitaria "para concienciar" cuyo destino es decidido por el político de turno. Lógicamente, aquel medio que se porte bien y no saque "la basura" es quien se queda con el botín.

Asco, no asccazo. 

No hay comentarios:

Difusión Twitter