sábado, 12 de diciembre de 2015

La insuficiente transparencia de los Ayuntamientos andaluces: Solicitud de información al Ayto. de Marbella

El pasado 10 de diciembre entró en vigor para los Ayuntamientos la tan manida Ley de Transparencia, así como la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local en cuanto a las obligaciones de información, que tan pocos resultados ha tenido para la ciudadanía.
Mientras los Ayuntamiento posturean con la Transparencia, la realidad es que siguen ocultando información vital a los ciudadanos con la diferencia, que ahora presumente, falsamente, de ser transparente.

He pedido al M.I. Ayuntamiento de Marbella el listado de los miles de pisos que se han regalado durante 20 años en Marbella y que ahora se encuentran ilegítimamente ocupados por empleados municipales, gilistas y personas de alto nivel adquisitivo, mientras personsas y niños, viven en la calle en Marbella. Incluso se ha dado el caso de un local municipal que utilizaba un funcionario público para el almacenaje y venta de drogas. Y no se les cae la cara de vergüenza, sacan pecho. Podéis ver la solicitud de información, dirigida al jefe del Servicio Técnico de Patrimonio, el Sr . Francisco Merino, en este enlace

Por otra parte, son muchas las obligaciones que entraron en vigor el pasado 10 de diciembre y que la mayoría de los Ayuntamientos incumplen sólo el 17,88% de los ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades han presentado sus cuentas del pasado año. El plazo expiró el 15 de octubre.

Una de las obligaciones que incumple el Ayuntamiento es el Portal de Transparencia al que está obligado. Los datos que figuran en la web municipal no sólo son insuficiente, son una auténtica tomadura de pelo, como el listado de inmuebles que el Ayuntamiento reconoce tener en propiedad, que apenas llega ( supuestamente) a los 100  cuando en realidad sabemos que son miles y están en manos de los amigos de lo ajeno, que han esquilmado Marbella y San Pedro, y les permitimos que continuen en esta situación. 

No hay comentarios:

Difusión Twitter