lunes, 13 de abril de 2015

La caida del imperio #PPSOE

Trajano fue el primer emperador romano que no nació en Roma,  sino en Sevilla y es recordado como uno de los mejores emperadores de Roma, con numerosas victorias militares, impulsando la economía de Roma gracias a la construcción. Como la actual emperatriz andaluza, Susana Díaz, no era de familia noble, y ascendió en la militancia, obedeciendo a sus superiores. A los 24 años ya mandaba una legió romana en Siria.

Como gobernador de Germania se gano el aplauso del ejército, el emperador lo nombró hijo adoptivo, con lo que lograba la ciudadanía romana, para convertirse en emperador poco después de la muerte de su padre putativo.

De la misma forma que Trajano controlaba el ejército, Susana Díaz controla al PSOE. Y de la misma
forma que Trajano fue leal a los Generales que le encumbraron, Susana Díaz hará lo que Chaves y Griñan le digan, porque además de emperatriz, Susana siempre fue una militante muy obediente. Y por eso pactará con el PP, después de teatralizar un Vodevil que durará hasta después de las elecciones municipales.

La emperatriz  ganó las elecciones andaluzas, pero necesita apoyos para formar gobierno. La falta de humildad de sus ejércitos que gobernaron Andalucía los últimos 30 años les impide pedir ayuda, y prefieren acusar al resto de formaciones de generar inestabilidad.

La inestabilidad la ha generado Susana Díaz al adelantar las elecciones por pura conveniencia política. Después de pegar la patada a sus socios de Izquierda Unida, la única posibilidad de no repetir las elecciones es un pacto con el Partido Popular, que se materializaría en las elecciones municipales dejando gobernar a la lista más votada.

De esta forma el Partido Popular se garantiza gobernar en gran número de municipios donde son la fuerza más votada, gracias al fraccionamiento del voto de izquierdas que se divide entre PSOE, Izquierda Unida y Podemos.

Todo parece igual en el imperio del bipartidismo. Pero tanto los patricios como los generales romanos saben que el Pueblo no está contento. Y cuando esto sucede, tarde o temprano se cambian los regímenes y los gobernantes.

El Pueblo no se contentará con más Pan y Circo, porque ya están cansados de tanta mentira para sustentar a la clase dirigente.  Pero que nadie crea que cambiar las Instituciones se puede hacer de la noche a la mañana, puesto que éstas se sustentan en un sistema clientelar con décadas de fortaleza. Mientras tanto, asistiremos los próximos 4 años a la agonía de un imperio bicéfalo, con los socialistas en la Junta y los populares en el gobierno, que se muere, y que en opinión de muchos, demasiado tiempo duró.

Permitidme citar las memorias de Adriano, cuando dice Margarit Yourcenar: Cuando los dioses ya no existían y Cristo no había aparecido, entonces sólo existía el hombre.


Pues tengamos también prudencia pues en ese momento es  también es entonces cuando surgen los monstruos. 

No hay comentarios:

Difusión Twitter