sábado, 22 de noviembre de 2014

Tiempo de déspotas y vasallos

El ayuntamiento ha publicado el nombre de los 12,00 conductores multados en Málaga que no han satisfecho su deuda con el ayuntamiento. Comprenderán que lo primer que hice, fue comprobar si mi nombre se encontraba entre los agraciados por la pedrea… y es que a cualquiera le puede pasar… o no.. Y es que si eres amigo de la concejal Teresa Porras, jamás estarás en esta lista. Y podrás construir lo que quieras en tu jardín…. O te adjudicarán las obras menores de tu barrio... 


Y es que la semana pasada supimos por el sindicato de gruístas que un conductor multado amenazó a un empleado público y llamó a la concejal, quien le envió a la policía municipal para que no retirasen su vehículo. ¿ Desde cuando la policía local son los sicarios de los políticos? 

Pero los antecedentes de susodicha son incluso peores, entre 2003 y 2008 fue investigada por adjudicar contratos de obra menor de forma irregular a sus amiguetes. El caso fue archivado porque según dice la fiscalía, los concejales pueden disponer de los contratos menores. Y siguen haciéndolo. Les puedo garantizar que en Málaga están adjudicando ahora mismo contratos a amigos del poder, lo sé porque ellos mismos me lo han confesado y además de reconocerme que no tienen la preparación suficiente para realizar las obras que les regalan. Durante mucho tiempo la fiscalía ha estado mirando hacia otro lado, siendo también responsables de la corrupción que esta a punto de acabar con nuestro Estado de Derecho. 

Apartada de la concejalía de servicios municipales, la pistolera Porras continuo con su modus operandi, ya que amenazó a la jefa de Urbanismo para que prevaricara, cuando bien podría haber resuelto el problema de los vecinos de Villas del Arenal por un cauce legal… pero hacer las cosas bien, conlleva u esfuerzo al cual el político no parece muy acostumbrado. Al no dar su brazo a torcer, la funcionaria fue cesada, sin que nadie haya puesto una denuncia en fiscalía que además de hacer justicia, paralizaría los expedientes sancionadores de los vecinos hasta que le dieran una solución legal

¿ Y la oposición? Pues parece que se conforma con unos cuantos titulares de periódico, dicen que van a pedir una comisión de investigación… pelillos a la mar. NO es de extrañar que Porras siga siendo la pistolera de la ciudad, nadie le ha parado los pies. Ella está por encima de la Ley. Los demás, somos vasallos que debemos obedecer y dar las gracias por ser tiranizados por su Excelentísima. O también le puedes pelotear y convertirte en uno de sus palmeros. Los beneficios, saltan a la vista.

Con respecto a la oposición, cabe preguntarse si ellos harían lo mismo de llegar al Ayuntamiento, puesto que se contentan con una explicaciones que para todo el mundo son insuficientes. 

La actitud de esta concejal es el síntoma de una grave enfermedad: Los políticos se creen propietarios de las Instituciones. Por eso se comportan como les da la gana. Por eso al Alcalde Francisco de la Torre le parece “normal” que una concejal llame a la policía para que no retiren el vehículo  de un amigo suyo, o por eso se gastan millones de euros en museos mientras la cruda realidad es que en Málaga hay familias que pasan hambre, mientras que otras nadan en la abundancia. Y lo triste, es que los amigos del gobierno de turno, nunca pasan hambre, nunca les ponen multas y sin embargo siempre les regalan puestos en los mercadillos, siempre les perdonan las multas y siempre consiguen un buen empleo.


Cuando el político corrompe al ciudadano, prometiéndole una prebenda a cambio de su apoyo, es la esencia misma de la democracia la que muere. Al arrodillarnos ante los políticos, se rompe la igualdad de todos ante la ley, y volvemos  la Edad Media, al  tiempo de los déspotas y de los vasallos. 

No hay comentarios:

Difusión Twitter