domingo, 26 de octubre de 2014

Mi voto de confianza a Claro que Podemos!

A pesar de coincidir con todas las propuestas de Podemos, me decanté en las europeas por la coalición Primavera europea al desconfiar del excesivo protagonismo de Pablo Iglesias y así lo publiqué. Me equivoqué ( y no pasa nada, de hecho, no me arrepiento, en absoluto, de haber vota a Equo) 

Cuando todos esperábamos 2 ó 3 euro-parlamentarios (siempre están los que lo sabían, pero no se lo habían contado a nadie...) se destapó como una alternativa al sistema bipartidista, con principios democráticos que desbordan el anacrónico sistema del 1978. Decidí entonces afiliarme en Podemos y comenzar a trabajar con mis compañeros en los círculos y grupos de trabajo para construir una Democracia que consiga una vida mejor a tod@s l@s español@s.

Llegó el momento de decidir el modelo de partido que queremos. Dos propuestas resaltan sobre el resto, Sumando Podemos y Claro que Podemos! La primera fruto del consenso de unos 30 círculos y la segunda del grupo promotor liderado por Pablo Iglesías. Difícil decisión.

Algunos mantendrán una posición ecléctica y luego se arrimarán al ganador... pero no me parece una postura valiente y honrada. Valentía, por favor.

Otros se empeñan en trasladarnos su opinión sin que se la hayamos pedido ( algunos después de ir a apenas una sola Asamblea) como si su opinión tuviera especial importancia, o quisieran contribuir a impulsar, legítimamente, su iniciativa. Humildad, por favor.

Ni quiero influir a nadie en su decisión, que debe ser personal ( hay tiempo para las colectivas, el voto es personal), meditada y razonada. Tampoco quiero sacar rédito de mi decisión. De hecho, en notoria la mayoría de Sumando Podemos en Podemos Málaga, así que lo "pragmático" sería seguir la corriente y hacer de palmero... pero va a ser que no.

He decidido mi voto por Claro Podemos y creo que por honradez, debo hacerlo público, ahora que quedan pocas horas para finalizar la votación.

No significa que esté de acuerdo con todas sus propuestas, en particular disiento con la falta de horizontalidad y con no presentarse a las elecciones municipales. Considero una deslealtad de la dirección para con los afiliados, que lo dan todo por el partido, y cuya confianza no es correspondida.
Deseo con toda mi alma que ganemos las próximas elecciones municipales, autonómicas y estatales, por eso lo que quiero es trabajar en la sociedad explicando las propuestas de Podemos y ampliando los círculos y haciendo de Podemos una opción inminente de gobierno. Claro que Podemos.

Sirvamos sirviendo!

No hay comentarios:

Difusión Twitter