sábado, 15 de febrero de 2014

Director de la Guardía Civil: #YoQuieroMiQuerella o #FdezMesaDimisión

El director de la Guardia Civil, Sr. Fernández Mesa anunciaba que se querellaría contra “todas aquellas personas que han injuriado, calumniado y hasta presentado denuncias falsas". La injurias consisten en las denuncias presentadas por disparar proyectiles y bolas de goma contra inmigrantes que estaban en peligro de muerte, en lugar de auxiliarles, tal y como obliga la legislación española e internacional.

Somos muchas las personas y colectivos que hemos denunciado, lo venimos haciendo desde hace años, vulneración de Derechos Humanos, malos tratos, sobornos, deportaciones ilegales, palizas, muertes etc.

Nos llaman mentirosos, y nos amenazan con emplear la Justicia contra nosotros. Estupendo. Quiero tener la oportunidad de mostrar las pruebas de lo que están haciendo. Porque si digo la verdad, no estoy injuriando, ni calumniando, estoy cumpliendo con mi deber de persona de socorrer a otras personas. Se llama exceptio veritatis. Y tenemos tantas pruebas como testigos de los hechos que denunciamos desde hace años. Será estupendo sentarnos delante de un juez para demostrar quien miente. 

Es muy  triste que tengan que morir 15 personas a causa de la actuación ilegal de la Guardía Civil, para que nos empecemos a dar cuenta de que un pais que no defiende los Derechos Humanos, no merece ser un país.



Guardía Civil apunta con su arma a inmigrante que pide auxilio. Hubo 15 fallecimientos por ahogamiento.



¿ Son culpables los Guardías Civiles? Me temo que si. Y lo siento de verdad, porque los conozco. Pero no pueden alegar “cumplimiento debido”. Así lo establece el nuevo Código Penal Militar, que resulta de aplicación al Instituto armado, puesto que las tareas defensa de fronteras, son misiones de carácter militar, según este código.

Y no es porque el Partido Popularno haya intentado incluir esta eximente, que abre la puerta a la muerte y a épocas que no quiero ni mencionar. En el borrador que aprobaron el pasado mes de enero se incluida dicha eximente, que fue rechazada de plano por el Consejo General del Poder Judicial, recordando que hace más de 30 años que vivimos en democracia, y nada, ni siquiera un patriotismo mal entendido, puede justificar la comisión de un delito, máxime por quien debe ser garante de la legalidad.

Conocidas las mentiras y las ilegalidades con resultado de muerte cometidas ¿ Puede mantenerse en el cargo un delincuente como el director de la Guardia Civil? Y digo delincuente, porque “me consta” que los agentes cumplen ( aunque no deberían) las órdenes de los mandos políticos, que si quieren proteger a sus subordinados, deben asumir su responsabilidad política y criminal, y dimitir. Mientras el director de la Guardía Civil sea un delincuente impune, los agentes estarán sufriendo una perdida de legitimidad,  que les impide hacer su trabajo.


Así que nada, Sr. Director, o me denuncia, a mi y a todos los que sostenemos que Ud. es un delincuente impune. O dimite. ¡Ya!

No hay comentarios:

Difusión Twitter