sábado, 30 de noviembre de 2013

Engañados, desahuciados, criminalizados, ignorados y censurados. Todo les habeis quitado. Hasta el miedo

Lanzaron hace dos meses a las familias de la Corrala La Buena Ventura. Los niños entonces desahuciados, se enfrentan al mismo incierto futuro que los bebés de Las Luchadoras, de La Fortaleza o de La Suerte.

Engañados por el Ayuntamiento. Ignorados por la Junta. Abandonados por Izquierda Unida. Les hemos rogado su ayuda. Hemos recibido el silencio por respuesta. Así tratan a los más débiles, con el desprecio del político que no está en campaña electoral.

Desahucian Er Banco Güeno. Cientos de personas tienen algo caliente de comer, gracias a esta iniciativa de los vecinos. Lo hacen con el silencio cómplice de la prensa, que difunde la propaganda política de la “Gran Recogida” mientras ordenan el cierre de aquellos que tratan de igual a igual al hambriento. Sin sentirse superior, sino queriendo a nuestro hermano, porque no tiene culpa de haber tenido diferente suerte.

Criminalizan con sus injustas leyes a quien protesta, para amordazar al que pasa hambre, al que tiene sed, al que pasa frío.

Violan el derecho a la Huelga, escudándose en los derechos de los ciudadanos, como si los trabajadores no lo fueran.

Ocultan la corrupción del Puerto, comprando la censura, amenazando a los trabajadores que quien informar a la ciudadanía del expolio que están sufriendo.

A todos ellos. A quienes nos lanzaron. A quienes nos engañaron. A quienes nos ignoraron. A quienes nos despreciaron. A quienes nos desahuciaron. A quien viola nuestros derechos. A quien criminaliza nuestra hambre, y quien oculta la corrupción del Puerto. A todos ellos, les deseo que algún día aprendan, que amando a las personas que nos rodean, y no dominándolas, se vive feliz. Todo les habéis quitado. Hasta el miedo.

No hay comentarios:

Difusión Twitter