domingo, 10 de noviembre de 2013

Rectificar no sólo es de sabios, es honesto.

Hace unos días denunciaba como pasaba desapercibido el artículo de Marieta Rosa Sánchez en la revista La Taberna Global que publicaba, en exclusiva, el expolio a los estudiantes Erasmus de sus becas cuando se encuentran ya en el extranjero.  

Criticaba a los medios de comunicación que ignoraban la fuente, bien fuera  por desconocimiento o desprecio. Debo admitir,  que al día siguiente la situación cambio radicalmente. Las portadas de Diario Sur, y de Málaga Hoy publicaban una entrevista con la periodista ( o editora) en ciernes mientras que Berta González, de El Mundo, lo comentaba en su columna. También el diario digital Andaluces Diario se hacía eco de la noticia.

Como rectificar es de sabios, vaya mi enhorabuena a los medios que se guardaban para la edición de papel el reconocimiento a los jóvenes, de que no se lo estamos poniendo nada fácil, más bien lo contrario.

Por último, he recibido alguna crítica en cuanto al titular ("La culpa es de los Erasmus, que follan demasiado") en cuanto al vulgarismo de verbo follar. El titular estaba pensado para llamar la atención, aprovechando los tabús católicos que nos impiden decir en público algo tan natural como que las personas se quieren, o disfrutan. Incluso ambas cosas a la vez. Y a quien no le guste que se transgredan los viejos tabús españoles, aquí les dejo la declinación del verbo follar por la RAE, a ver si se aplican, aunque sea sólo un poquito. 

Verán como quizás así sonríen. 


No hay comentarios:

Difusión Twitter