miércoles, 5 de mayo de 2010

Los arquitectos contratan un nuevo jefe

Uno de signos del final de un régimen es sin duda la huida de aquellos que se lucraron convenientemente gracias al mismo, y que al llegar su ocaso, se ponen a la orden del nuevo cacique con el fin de que cambie aparentemente todo, para que no cambie realmente nada

El enchufismo en la contratación de personal de obras y de servicios han sido uno de los pilares régimen socialista andaluz. La corrupción es una cáncer con metástasis en todo el cuerpo de las administraciones públicas andaluzas, desde la la Junta,a los entes dependientes como Fundaciones o empresas publicas o ONG’s afines al régimen.

Ayer el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y el Tribunal de Cuentas denunciaron los primeros el elevado el nivel de los contratos adjudicados por procedimiento negociado sin publicidad y la irregularidad en las cuentas públicas los segundos.

El colegio de arquitectos ha interpuesto cien recursos en dos años ha formalizado el Consejo.

A lo largo de estos últimos 28 años (ahí es nada) se ha favorecido a los arquitectos afines al régimen. El principal sistema es trocear los contratos haciéndolos inferiores a 60.000 euros sin necesidad de concurso público.

El segundo procedimiento es el de “urgencia”, se excusan en la prisa ( es decir, en sin falta de prevision) para prescindir del procedimiento.

El tercero se ha ganado la reprimenda de la Unión Europea, y es que en los procedimientos importantes los amigos presentan presupuestos sin competencia, con la seguridad de que se los ampliaran un 40 % sin problema alguno. No han sido los socialistas los únicos en utilizar este recurso, también lo utilizo el Partido Popular en el Palma Arena, en un escandalo que todavía tendrá recorrido

En Andalucia ha llegado a tal punto la desfachatez y descaro de la Junta que han creado listas oficiales de arquitectos a los que encargar sus trabajos.

La Justicia ha declarado ilegales estas listas ya que impiden concurrir a arquitectos que se incorporan al mercado de trabajo.

No obstante, a los arquitectos ahora denunciantes habría que recordarles como se han lucrado durante décadas de un sistema que ahora denuncian. Nos congratulamos enormemente de su valentía. Solo esperamos que su intención sea que vuelva a imperar la transparencia, la concurrencia y la igualdad de oportunidad, y que no se trate simplemente, de que están llamando a la puerta de su nuevo amo.

No hay comentarios:

Difusión Twitter