miércoles, 7 de abril de 2010

Los trabajitos "extraordinarios" de Barcenas a Javier Arenas

El presidente del PP en Andalucía Javier Arenas aseguró ayer que se siente "absolutamente orgulloso" de "la transparencia y las cuentas claras" durante su etapa como secretario general del PP. Según Arenas así lo reflejan "todos" los informes elaborados por el Tribunal de Cuentas. De esto forma amenazó con demandar a quien pretenda vincularle con el caso Gürtel.

Arenas también tuvo también elogios para el imputado Luis Bárcenas, tesorero cesado temporalmente en sus funciones del PP y uno de los principales imputados en la trama de corrupción Gürtel. El presidenciable a la Junta de Andalucía considera que Bárcenas desarrolló un trabajo "extraordinario" en el partido.

Tomando como suya la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque, el secretario general de los populares andaluces afirmó que "los socialistas tienen decenas de imputados que todavía ostentan sus responsabilidades públicas, entre ellos un delegado provincial de la Junta", en referencia al delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas imputado por la presunta exigencia de comisiones ilegales en Mercasevilla. Todo esto resume las miserias de nuestros partidos políticos:
En primer lugar, financiación irregular, resulta ya evidente que el Partido Popular de Madrid y Valencia organizaba sus actos a cambio de contratos con la administración. En segundo lugar, imposibilidad de actuar contra los imputados, porque valen más por lo que callan que por lo que dicen. Y en tercer lugar, defensa con el irresponsable “ Y tu más”

El más que probable Presidente de la Junta de Andalucía no se puede permitir escurrir el bulto de la corrupción, a la espera de que la tormenta escampe. El senador Bárcenas debe dimitir irrevocablemente de todos sus cargos y funciones, despachos y plazas de garaje VIP incluidas, o ser fulminantemente cesado. Arenas no se puede mostrar permisivo ante la corrupción, ni reaccionar con una “sostenella y no enmendalla” junto con un ataque al adversario. Se trata de una huida en falso hacia adelante, y eso no es el cambio que está esperando Andalucía.

No hay comentarios:

Difusión Twitter