lunes, 5 de abril de 2010

El pájaro del Nido

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se sentará mañana en el banquillo de los acusados para defenderse ante la petición de 13 años de cárcel que ha hecho la Fiscalía Anticorrupción por cobrar más de 6,7 millones al Ayuntamiento de Marbella En la vista se juzgará también al presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, José Antonio Roca, Julian Muñoz y a otros nueve ediles gilistas.
Anti corrupción acusa al presidente sevillista de asociación ilícita, prevaricación, fraude, falsedad documental continuada, tres delitos societarios, malversación de uso de bienes muebles y deslealtad profesional. Considera probado que entre 1999 y el 2003 facturó cantidades millonarias a Marbella sin expediente de contratación o acuerdo por la cuantía del servicio
La fiscalía detalla cómo apañaron encargos que no se correspondían con la trabajo desempeñado y que el letrado cobró 48.000 euros mensuales, una cantidad «abusiva e injustificada».
No son los únicos casos pendientes con la la empresa Fergocon, SL en la que Del Nido situó a sus hermanos como apoderados solidarios y cobró 5,24 millones de euros del Ayuntamiento, COBRANDO ASIMISMO EN SOLARES ADYACENTES AL MISMO AYUNTAMIENTO POR TRABAJO NO REALIZADOS. En total suman 11,940.000 de euros, cantidad suficiente como para comprar una cantidad significativa de un Club de Futbol
No obstante, la semana pasara se filtraron convenientemente informes del tribunal de Cuentas en los que el órgano administrativo aseguraba que “ los defectos en el modo de contratación no suponen por sí solos lesión o menoscabo a los fondos públicos” Este informe fue también eficazmente difundido a través de las agencias de comunicación.
Se trata, una vez más, del poder político que sale en ayuda del poder futbolísito. Resulta lamentable ver como el Fútbol español se encuentra atestado de delincuentes de cuello blanco. Del Nido no es el único. Lorenzo Sanz, cuyo hijo es el presidente del Málaga,un habitual de las Comisarias y los Juzgados. Lopera también tiene frecuentes desencuentros con la Hacienda Pública y los Tribunales. Por no hablar de Calderón. También le poder político acude al rescate de Florentino Pérez, en su asalto a Iberdrola, haciendo una reforma de la mismísima Ley de Sociedades Anónimas, a medida para el asalto del presidente.
El mundo del fútbol es un mundo lleno de intermediarios, millonarias comisiones, dinero de declarado y blanqueo. Parece que el presidente de un Club de Fútbol obtiene una patente de corso escudándose en l a afición.
Pues no, los aficionados del Sevilla se merecen un presidente honrado, los madridistas, que no se utilice el nombre de su club con fines perversos, y los del Betis no tener que avergonzarse al defender al propietario de su Club. Haría falta que la Ley de incompatibilidades se aplicara a las Sociedades Anónimas Deportivas, porque los aficionados al fútbol se merecen dirigentes honesto, y no que los poderes públicos utilicen el fútbol a la vieja usanza: Pan y circo. Y si hay menos pan, pues habrá que darles más circo

Más información del pájaro del Nido en www.mafiaycorrupcion.com

No hay comentarios:

Difusión Twitter