lunes, 5 de abril de 2010

Los brotes verdes turísticos

Ya tenemos los primeros datos de la ocupación Turística en Semana Santa. Según los datos facilitados por las Federaciones de Hosteleros de las provincias andaluzas está se elevó hasta el 85 %. En el caso de los Paradores en Andalucía se eleva al 92% Estos datos son mejores que los del año pasado y de la media nacional. Con respecto a los hostelería de los paradores también se ha mejorado, con un total de 31.193 cubiertos servidos frente a los 30.928 del pasado año, lo que supone un 3,5 por ciento

No debemos tirar las campanas al vuelo, puesto que se trata de los famosos brotes verdes que anunciaba la Ministra de Economía hace 6 meses. La recuperación se puede cerrar en falso si no se asienta en sólidos cimientos. No podemos confiar en el subsidio y la subvención, puesto que sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana. El próximo año 2013 Es, nuestra región habrá dejado de ser «Objetivo 1» para la Unión Europea y sufrirá un drástico recorte de las subvenciones comunitarias, que suponen el 5,72 ) de la economía andaluza.

Por tanto, mucho debemos espabilar para estar preparados a la emancipación definitiva de la Economía Andaluza que ha visto como pierde terreno en su recuperación frente a España y frente a Europa.

El turismo ha demostrado ser una industria sostenible, intensiva en mano de obra, y con un gran valor añadido cultural, que redunda en el beneficio de toda la sociedad. Debemos pues mimarlo y conservarlo, y en buen camino van las medidas adoptadas ayer de La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirán 18 millones de euros hasta 2012 para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing en los principales mercados emisores internacionales.

No hay comentarios:

Difusión Twitter