lunes, 29 de marzo de 2010

Esto lo arreglamos entre todos, menos los que lo estropearon que ni están, ni se les espera

Comenzó la primavera, y con ella llega la Semana Santa y la más más internacional de las Ferias de Andalucía, la de Sevilla. Lo más importante, es lo que se traen con ella: El turismo.

Andalucía se ha convertido en la locomotora turística de España. Esta Semana Santa batiremos las cifras del año pasado, con 740.000 turistas, atraídos por el buen tiempo las procesiones y los acontecimientos deportivos como el Open de Andalucía de Golf y el Torneo Andalucía Tennis Experience.

En los dos primeros meses del año hemos recibido a 716.891 turistas lo que representa un aumento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior mientras que en España cayó un 3,8%



Es un rayo de esperanza para la economía andaluza. La riqueza de nuestra cultura, la amabilidad de nuestras gentes y la bondad de nuestro clima ( a pesar de la que ha caido) nos están dando el revulsivo que necesitábamos para remontar la mala situación ecnonómica.

Pero no podemos confiar tan sólo en la fortuna divina para seguir atrayendo visitantes,. La industría turística debe continuar mejorarndo su producto, en busca de la excelencia Los empresarios andaluces están concienciados de la necesidad de innovar.

Tanto es así que Andalucía es la Comunidad española que el pasado año presentó más proyectos y recibió más dinero en las cuatro líneas de ayudas relativas a la Innovación en el Turismo Del medio centenar de proyectos presentados en toda España, catorce correspondieron a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Andalucía,

La gastronomía y los vinos son segmentos objeto de innovación. Concrétamente, se ha apoyado la creación del Club Innovador Gourmet, de producto enogastronómico. El turrismo gastronómico y vinícola está en auge, y no debemos dejar escapar la oportunidad.

No sólo debemos innovar en el productor, también en el canal de distribución. Los turistas ya no llegan a través de los tour operadores, contratan directamente a través de Internet. Las págines web andaluzas deben ser las primeras que aparezcan cuando un inglés busque “ sun “ o “ holidays”, si me permiten el anglicismo

Efectivamente, como dice la campaña promovida por las Cámaras de Comercio y dirigida por el ex ministro socialista Gómez Ángulo: esto lo arreglamos entre todos, menos los que lo estropearon, que ni están, ni se les espera.

No hay comentarios:

Difusión Twitter