miércoles, 3 de marzo de 2010

El marido de la ex edil que apoyó al PP marbellí trabaja en el Consistorio

José Carlos Villanueva
EL MUNDO

Antonio Miller, marido de la ex concejal del PSOE de Marbella Liria Menor, quien dimitió en agosto de 2009, tras apoyar con su voto al PP para elegir al nuevo defensor del ciudadano, trabaja para el Consistorio marbellí desde hace poco más de un mes.

El voto de Menor, cuyo cónyuge figura adscrito al departamento comercial del Palacio de Congresos municipal, resultó decisivo para que triunfara el candidato propuesto por los populares, ya que se necesitaban las tres quintas partes del Pleno, compuesto por 27 concejales, para elegir dicho cargo. Así pues, el equipo de gobierno, con 16 ediles, requería un voto de la oposición, formada por 10 del PSOE y un único edil de IU. No obstante, los concejales opositores tenían ya designado su propio candidato, distinto al de los populares.

De no haber triunfado el candidato propuesto por el PP con 17 votos se habría celebrado una segunda votación que, de no salir adelante, hubiera provocado la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, lo que dejaba en suspenso la elección.

El marido de la ex edil socialista preside la asociación de vecinos Las Albarizas y forma parte de la junta directiva de la Federación de Barrios. Se trata de una de las tres federaciones de asociaciones con que cuenta el municipio y también la única que apoyaba al candidato del PP.

EL MUNDO de Málaga ha tenido acceso a documentos en los que Miller aparece vinculado al departamento comercial del Palacio de Congresos marbellí, una dependencia municipal donde el cónyuge de la ex edil socialista presta sus servicios, de 8 de la maña a 3 de la tarde, según distintas fuentes del propio recinto público.


Leer el artículo completo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/04/andalucia_malaga/1267688125.html

No hay comentarios:

Difusión Twitter