jueves, 3 de enero de 2008

SANDOKAN: DE CABRERO A PROMOTOR, Y VUELTA A LAS CABRAS.

La crisis inmobiliaria está empezando a tomarse sus primeras víctimas en las empresas que menos precauciones tomaron en la época en la que los millones de euros en préstamos se otorgaban sin las prevenciones necesarias.
Rafael Gómez, conocido popularmente como Sandokan, no podría hacer frente a los préstamos hipotecarios contraídos con CajaSur, por lo que vendió la promotora Arenal 21 a la Caja cordobesa, que está siendo objeto de una auditoria por parte del banco de España dada su excesiva exposición a los riesgos en el Mercado inmobiliario.
El presidente de CajaSur, Juan Moreno, anunció recientemente la venta por un total de 120 millones.
La operación se realizó por imposición del Banco de España que obligaba a la Caja a desinvertir en sus activos inmobiliarios.
El comprador de los activos el pasado 23 de julio no fue otro que el Grupo Tremon, el cual compró los activos, pero dejando a deber gran parte del precio.
El precio aplazado hasta Abril del 2010 tenían un primer vencimiento de 20,25 millones el pasado el 22 de octubre, pago que no pudo hacer frente la promotora.
El Grupo, que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para colocar en bolsa el 25% de su capital social por 300 millones de euros, pretendía con esta salida a bolsa pagar el precio aplazado a Caja Sur, que ha visto como se esfuman sus posibilidades de cobrar al haber sido primero retrasada y después suspendida la salida a Bolsa, debido a la falta de inversores interesados en la promotora.
Fuentes del sector creen que los resultados de la Caja Cordobesa se verán muy comprometidos debido a la calificación del crédito como "de dudoso cobro".

1 comentario:

Ley de Costas dijo...

Denuncias Ley de Costas

PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, OCUPAN EL 2º PUESTO EL RANKING DE SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EUROPA

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN.

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

UNA NOTICIA QUE QUE NO PUBLICAN LOS DIARIOS: ZAPATERO REUNIÓ EN LA MONCLOA A LOS GRANDES EDITORES ESPAÑOLES DE DIARIOS." De la Vega riñó a los editores"

EL GOBIERNO DESOYE LAS RECLAMACIONES EUROPEAS SOBRE LOS ULTIMOS DESHAUCIOS.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo".

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES.

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS.

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar) .

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES" El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???

Difusión Twitter