martes, 1 de enero de 2008

AMERICAN GANGSTER



Director: Ridley Scott Intérprestes: Denzel Washington y Russel Crowe.

Vale la pena invertir seis euros y las palomitas. Se trata de una historia real. Poli malo persigue a narco bueno. No estoy de acuerdo. Los narcotraficantes nunca son héroes, aunque sea Denzel Washington quien lo interprete.
La vieja historia de dos tipos iguales jugando en bandos distintos. Poli bueno persigue a narco malo, que al final no es tan malo, ni el poli tan bueno. Eso si, los malos de verdad siempre mueren.

El comienzo me recuerda a El precio del Poder, aunque al final la maldada de Al Pacino resulta ser más auténtica que la bondad de Denzel Washington.
Dos actores impresionantes, nos regalan unos últimos 30 minutos de metraje que rozan la épica

La historia nos sumerge en la vida del narcotráfico de heroina de los setenta y nos deja ciertamente preeocupados ante la facilidad con la que algunas autoriadades llegan a corromperse.
El “cine de mafia” siempre narra el asecenso de personajes de ambición y destreza abundantes. La impresionante historia real se ve ensombrecida por la interprestación de un genial Denzel Washington que no entra en conflicto con Crowe, en un duelo que es lo único de lo adolece la película.
En la vida real, el narco sólo cumple seis años al delatar a sus compadres de la mafia y la corruptela policial. El poli, se pasa a abogado, y el narco se convierte en mecenas de una fundación de ayuda contra la drogadicción. Ni uno eran antes tan bueno, ni el otro es ahora tan malo.
EL crimen hecho mito, y el cine, en una buena forma para pasar el rato. Pero no tomemos ejemplo.

1 comentario:

mon dijo...

me parece uno de los grandes robos de los oscars, al igual que gran torino

Difusión Twitter