sábado, 21 de enero de 2017

Que no te vuelvan a engañar con la cláusula suelo: Vídeo conferencia para reclamar tu mismo el dinero que te han quitado.

3,5 millones de personas se han visto afectadas por las cláusulas suelo. La comunidad que más ha sufrido este abuso ha sido Andalucía con 630,000 personas afectadas.

La clausula suelo no es la única clausula abusiva que imponen los bancos en las escrituras. De hecho, en la mayoría de las cláusulas encontramos abusos de la banca. Hace ya muchos años, al preguntarle a un notario sobre los excesos en estos contratos me respondió " Los contratos hipotecarios están redactados de una forma tan dura para no ser ejecutados". Vaya si los han ejecutado.

Son decenas las cláusulas abusivas, desde los gastos de constitución de la hipoteca (aproximadamente 4,500 Euros para una casa de 200,000 Euros), al método "francés" del cálculo de las cuotas, que incluyen primero todos los intereses. El capital se va pagando posteriormente, convirtiendo al hipotecado en un cliente cautivo, puesto que no paga lo que debe, sino la retribución futura del banco. Este es el principal motivo por el que una familia que haya comprado su casa en el año 2006, y cuya cuota hipotecaria sea 500 Euros al mes, llevará pagados 60,000 euros, de los cuales, 50,000 Euros son intereses y apenas 10,000 de devolución del principal. Este es el motivo por el cual las familias españolas han pagado sin saberlo una media de 8,000 euros en intereses abusivos durante estos años.



El Tribunal Supremo, en una decisión vergonzante que yo advertí cuando nombraron al ex Secretario del Consejo de Administración de La Caixa como magistrado de la Sala Civil del Supremo que debería decidir sobre las clausulas suelo, rompió toda la jurisprudencia y normas del Sistema Jurídico español para que los bancos no pagaran lo que deben. También el gobierno pidió al Tribunal del Estrasburgo que mirase a otro lado... pero no lo consiguieron.

El RD. 1/ 2017 para defender a los afectados de las clausulas suelo está lleno de trampas en favor de los bancos. Comienza el lunes el proceso de devolución y son los consumidores los que deben iniciar la reclamación. Es evidente que los bancos están intentando engañar a sus clientes ( una vez más) con el permiso del gobierno.

Por ello he decidido dar una vídeo conferencia en directo, que retransmitiremos a través de Youtube, Periscope y Facebook Life para informar a todos los afectados de como actuar. Colgaremos modelos de reclamación al banco y avisaremos de las trampas que tienen (por ejemplo, en lugar de devolverlo en dinero, al final tienen la posibilidad del pagar en otros productos financieros....) Si quereis, podeis apuntaros aquí 

Espero que sea útil, esta iniciativa no tiene ánimo de lucro, lo hago porque ya veo demasiados lobos merodeando y muchos tienen piel de cordero.  

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Difusión Twitter