martes, 27 de enero de 2015

La fábula de la ranita y el escorpión ( O por qué Izquierda Unida nunca debió confiar en el PSOE)

Ganó Syriza las elecciones griegas y ni se hundieron los mercados, ni es es fin del euro. Simplemente, han ganado las personas frente a los mercados, y si no fuera así es lógico que muchos pensáramos que nos encontramos ante una dictadura de los mercados financieros que las personas de bien no deben consentir.
En Andalucía la escenificación de la ruptura unilateral del pacto de gobierno fue realmente lamentable. La presidenta de la Junta asegura que disuelve el Parlamento por el bien de todos los andaluces. Y se espera que todos la creamos. Recuerda a la fábula de la rana a la que el escorpión le pide que le cruce el río. La rana le dice que no, que le picará y morirán ambos ahogados. El escorpión le suplica y le promete que no le tracionará. A punto de llegar a la otra orilla, el escorpión le pica, y mientras ambos se ahogan la ranita le pregunta ¿ Por qué lo hiciste?
- Es mi naturaleza, no pude evitarlo ( en lenguaje político-miserable "lo hice por el bien de todos los andaluces")


La presidenta de la Junta de Andalucía disuelve el Parlamento porque le interesa al PSOE en particular y a ella en especial. Decir que lo hace por nuestro bien es un insulto a todos los andaluces. En particular, a los que están esperando las ayudas al alquiler desde el año 2009, las personas con capacidades diversas que que se quedan sin la mal llamada la Ley de discapacidad, la ley de participación ciudadana...
Defraudar a las personas que más lo necesitan por un simple interés partidista es una traición a los votantes más humildes a los que la Junta de Andalucia da la espalda, precisamente con la excusa de que les quiere dar voz.
Es falso ( y no digo que es simplemente mentira porque algunas personas lo consideran de mala educación). Ahora es cuando los responsables de Izquierda Unida se dan cuenta de que no podían confiar en el partido de los ERE´s, de los recortes y de la corrupción en Andalucía.
Siguiendo el eufemismo del Cortijo andaluz, la señorita pactó con los representantes de los jornaleros, a pesar de que los trabajadores les avisaban de que la naturaleza de la señorita es conservar y ampliar su poder, no ayudar al débil y necesitado.
Los responsables de Izquierda Unida fueron ingenuos, y ahora se enfrentan a una situación políticamente adversa. Politicamente, debemos reconocer que la traición de Susana Díaz ha cogido con el pié cambiado a todo el mundo. Desde el Partido Popular, con un candidato poco conocido, hasta a Izquierda Unida, pasando por podemos que todavía está elegiendo a su secretario General en Andalucía. 


Por eso, la respuesta que unos y otros den a la nueva situación política influirá y mucho en unas elecciones autonómicas que se preveen muy reñidas. Las encuestas, que en este contexto volátil sirven de bien poco, dan al PSOE como ganador, con apenas un 30-9% de estimación directa de voto. El problema es que necesitaría a un socio de gobierno y ni Podemos ni Izquierda Unida parecen por la labor. Quien está esperando con los brazos abiertos es el Partido Popular, a quien sin esperarlo, Susana Díaz se ha convertido en su principal aliada. Si quieres verlo: http://ondaluz.tv/…/n…/1-263-26012015-firma-jose-cosin/4957/

No hay comentarios:

Difusión Twitter