martes, 5 de noviembre de 2013

La culpa es de los Erasmus, que follan demasiado

El pasado 29 de octubre el Ministro Wert, con  festividad y alevosía, expropiaba a decenas de miles de jóvenes españoles que estudian por Europa la beca que tenían otorgada hacía meses.

Por menos de lo que costó al Estado el despacho de abogados para que Aznar no obtuviera la medalla de oro del Congreso de los EEUU, hemos roto los últimos sueños europeos de los estudiantes españoles que, definitivamente, verán a Europa como la culpable de la vida miserable a la que les hemos condenado.
Y digo “hemos” porque los que no estamos con el gobierno, ni con otras mafias, tampoco les ayudamos en absoluto. Y como muestra, un botón.

EL 31 de octubre Marieta Rosa Sánchez publicaba en el diario digital universitario “La Taberna goblal” la exclusiva sobre el expolio de Wert. Nadie le hizo caso, de la misma forma que ignoramos las reivindicaciones de los jóvenes que se sacrifican para formarse, y encuentran que han sido engañados y abandonados en el extranjero, sin apenas dinero, a su suerte.

Cinco días después ( es decir, en términos periodísticos, una eternidad) los medios se hicieron eco de esta denuncia sin citar a NADIE como la fuente de la noticia: La joven estudiante de periodismo difundió su artículo por las redes sociales, ahora sería de esperar que algún medio tuviera la dignidad de citarla. Es su trabajo, y sus futuros colegas deberían solidarizarse, al menos un poco.

Ni los periódicos locales que explotan a los estudiantes de periodismo ( por poner un ejemplo, Onda Azul ha pedido 70 becarios para explotarlos gratis durante este año), ni los regionales ni los nacionales citan la fuente ( para ser justo, lo hizo un pequeño medio digital llamado VLC News). Los motivos los desconozco, pero podemos hacer un análisis de la posiblidades:

  • Posibilidad 1: No sabían que lo había publicado anteriormente un estudiante: Es la más benévola de las posibilidades: Son unos incompetentes, o trabajan con tanta precariedad que no tienen medios para comprobar sus fuentes.
  • Posibilidad 2:  Lo sabían, pero no la citaron. Claro, es una estudiante. Podemos aprovecharnos de ellos. Y deben estar agradecidos.

Afortunadamente, a veces la Justicia existe y a Marieta ( permíteme que te llame así, a pesar de no tener el honor de conocerte) la van a entrevistar en la británica BBC (una cadena pública que hace PERIODISMO y no la propaganda a la que nos tienen acostumbrados los medios públicos y privados españoles).

Valga este artículo como homenaje a todos los jóvenes a pesar de ser engañados, despreciados y  olvidados siguen  luchando ( desde Turquía a la Malagueta) por un futuro que la sociedad se empeña en negarles.

Y luego diremos que sólo van de Erasmus para follar, que son unos vagos, unos borrachos y unos maleantes. La culpa es de nuestros jóvenes, que follan demasiado. Y por eso los violamos.

La ruina que se nos viene encima, la tenemos más que merecida.


No hay comentarios:

Difusión Twitter