sábado, 20 de octubre de 2012

Un policía al servicio del político, no es un funcionario del Estado, es un sicario del poder

Soy uno de los imputados por manifestarme contra las leyes que aprueba el Parlamento español el pasado 25S. A pesar de estar ejerciendo un Derecho Fundamental, de forma totalmente pacífica e incluso respetuosa, fui golpeado, humillado y encerrado en un agujero durante dos días. Ahora me imputan delitos ( incluido contra las Altas Instituciones del Estado) que suman 7 años de cárcel.

Ante esta situación, veo como se propone elevar las penas por la “desobediencia pasiva” o como se intenta prohibir que publiquemos las fotografías de los agentes mientras nos machacan a golpes, castigándonos por defender los derechos de todos, e incluyo los Derechos de los “anti” disturbios que me macaron.

Pero el tema es más grave todavía. La policía asegura en su Auto que hacía resistencia pasiva desde el suelo, lo cual ni siquiera es cierto, porque me golpearon con una valla en la sien, y luego supe que había sido un policía. Lo más grave es que el susodicho funcionario de la Unidad de Intervención Rápida, aseguro en su atestado que yo le había “cogido” la pierna. Además de ser falso, se parece más a una broma macabra. ¿Cuando le cogí de la pierna, cuando me golpeaba con la valla en la sien, o cuando me daba patadas?

El problema es que si no podemos publicar esas imágenes, tampoco nos dejarán tomarlas, y estamos indefensos ante los delincuentes, que el pasado 25S, llevaban uniforme. Estas fueron ( algunas) de sus (presuntas) ilegalidades, algunas conllevan ilicitos penales, y otros sanciones:

1.- Falsa denuncia: Aseguraron que pretendíamos ocupar el Congreso. Es falso. Nadie de los que yo conozca tenían esa intención. También ( y solo hablo de lo que YO he visto) han falsificado atestados ( yo no cogí la pierna de ningún policía) y pretendían que firmara la entrega de mis pertenencias en una “bolsa cerrada” cuando la bolsa estaba abierta. Cuando me negué me pegaron un manotazo.
2.- Negligencia: No debieron cargar. Respondieron a la provocación de unos niñatos que tiraron “Tupper Ware”. Eso lo pagamos todos, también los que nada habíamos hechos.

3.-Falta de Proporcionalidad: La policía está obligada a actuar en proporción al “delito” que pretenden reprimir. Detener a personas inocentes con la brutalidad que algunos sufrimos, y todos habéis visto resulta repugnante.

4.-Prevaricación: La entrada en lugares cerrados disparando, ya no es una falta de proporcionalidad en la actuación, es una actuación injusta a sabiendas. Su propósito no era evitar disturbios, sino castigar.

5.- Menor lesividad.- Deben cumplir con su cometido, con la menor lesividad a los ciudadanos. Es evidente que su objetivo era salvagurada el normal funcionamiento del Congreso. Para, ni hacia falta cargar, ni mucho menos entrar en Atocha o pegar a todo el mundo que vieran por la calle.
En esto último se encuentra el más grave y siniestro problema: La policia no está para castigar, ni para reprimir. La policía está para proteger, respetar y hacer respetar la legalidad y ejecutar las decisiones judiciales. Logicamente, los afectados que todavía no han denunciado estos abusos, lo harán en los próximos días ante el órgano judicial que corresponda.
Todas las reformas se encaminan a una policía represora de los ciudadanos. Un policía que se pone al servicio del poder político, deja de ser un funcionario del Estado, para convertirse en un sicario del poder político.



2 comentarios:

pepito dijo...

Si vas a ir de manifestaciones, vete acostumbrando.

José Cosín Álvarez dijo...

Ufff llevo mucho tiempo acudiendo a las manifestaciones, y nunca había visto tanta brutalidad, y tan poco justificada....

Difusión Twitter