miércoles, 9 de febrero de 2011

En los partidos difíciles, saltan los mejores jugadores al campo

La  tasa  de  paro  juvenil  supera  el  40 %,  duplicando  a  la  de  la Unión  Europea. La  crisis  se  ceba  con  los  colectivos más débiles, que ante  la  falta  de  oportunidades  se  desmoralizan,  emigran  y la sociedad acaba con una perdida irrecuperable de valor humano.

La generación que se incorpora al mercado de trabajo comienza con una situación difícil. Llega entrampada,  sin tener culpa. El Estado se encuentra ahogado por  la  deuda  pública que  tendrá  que  pagarse con  futuros impuestos. Tambien las familias han caido en la trampa del consumo excesivo, que tendrán que pagar en el futuro

Nuestra herencia está hipotecada. Apenas  tenemos expectativas  de  trabajo,  ni  por  tanto motivos  para estudiar. Todo esto es cierto... pero tenemos que darle la vuelta, y por mi vida que lo haremos.

Cierto es que hemos cometido errores, pero podemos corregirlos. Primero debemos reconocer que nos hemos dejado engañar por la vida fácil del consumo y del préstamo. Esto tiene arreglo. Sólo hace falta trabajo y honradez.

Los españoles siempre hemos mostrado un gran talento en los momentos importantes, y este es uno de ellos. Convirtamos nuestras carencias en nuestras fortalezas. Somos gente trabajadora, pero además debemos ser fiables y eficaces.

No me resigno a que me desprecien por ser español. No me resigno. Me enorgullezco de mi pais y de mis raices. Nadie me podrá arrevatar el amor que siento por mi tierra, y sus gentes. En los partidos difíciles,  saltan los mejores jugadores al campo.

Este pais es hermoso. Todo el planeta sueña con vivir en él. No acepto la condena del destierro para poder triunfar. Yo estoy dispuesto a pagar el precio para solucionar la parte que nos corresponde. La pregunta es si todos los españoles serán capaces de conjurarse para devolvernos el amor propio que nos merecemos.

Sabemos que no podemos contar con los políticos. Siempre han sido un problema. Pero tambien es nuestra culpa, porque los elegimos nosotros. Nadie nos sacará las castañas del fuego. Sólo contamos con nosotros mismos.

Tenemos un largo, pero hermoso camino por delante. El amanecer es el momento más bello del día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrebatar*
País*
También*
etc.

Anónimo dijo...

es muy cierto, y eso te desvalora en credibilidad, en el anterior comunicado también habian. Tienes buenas ideas, coraje pero, ya sabes.

Unknown dijo...

Puede que tengas razón en ciertas cosas, pero eso de que todo el mundo sueña con vivir en este país... va a ser que no, y lo digo y lo diré siempre España es mi país, pero desde luego en estos momentos no me siento identificada con él, hace falta un profundo cambio en la sociedad, ser realistas, lógicos y eficientes, se debe acabar el jugar a "el que hace la ley hace la trampa" porque es esa típica "picardía" española tan bien vista, lo que nos ha llevado a dónde estamos ahora, a que aquí cada uno interpreta la ley a su antojo y se piensa sólo en vivir el momento sin pensar en las consecuencias del futuro.
España, clima y comida, pero en cuanto a calidad de vida, a trabajar las horas estipuladas y estar pagadas acorde a la formación, tiempo para la familia, oportunidades de desarrollo, nivel educativo, por no hablar del socio-económico, estamos a años luz de otros paises. Y sí es verdad, a España se viene de vacaciones, otra cosa es a vivir.

Los mejores jugadores, como sean jóvenes, van a ir a donde les den de verdad oportunidades, porque los jóvenes deben ser ambiciosos y si aquí se los desprecia, no hay duda de que se van a ir a donde de verdad apuesten por ellos, donde se les valore.
Yo soy de las que me voy a dónde se me valore como lo que soy, y no tenga que estar peloteando a un jefe inútil, que sepa 10 veces menos y que se crea superior, por el simple de estar puesto ahí por un amiguete, que es lo que tristemente funciona aquí, el enchufismo.

C. dijo...

Cosin, yo estoy contigo al 100%, como siempre fue. Tus faltas de ortografía ya forman parte de tí, así que ni te preocupes por ellas...aunque la verdad es que chirrían un poco. Me gusta este post, es un post de sueños y esperanza, y eso es muy importante en estos momentos. Yo estoy contigo. Todo el mundo quiere vivir aquí. Aquí tenemos sol, tenemos alegría, tenemos vecinos con los que te sales a la puerta a hablar, tenemos comida buena, naturaleza, cultura...y tenemos un carácter muy especial que nos hace diferentes a todos. Yo sí me siento orgullosa, y lo digo sabiendo lo que es vivir fuera. A lo mejor trabajas menos horas,pero falta el calor humano.
P.D. al segundo anónimo: ¿"habían"? Aprende a hablar y luego enseñas a los demás a escribir.

José Cosín Álvarez dijo...

Gracias por todos los comentarios. En primer lugar aclarar que escribo con un ordenador con un teclado ruso, motivo por el cual a veces cometo errores. Fijaros en el fondo. Fijaros bien,por favor.

Lamento que los mejores se han queden en el camino. Los caminos fáciles llevan a lugares mediocres.

Yo sigo luchando y no me rendiré jamas. Mis convicciones nacen de mis ideales, por eso son tan solidos. El combustible que me mueve no es otro que la libertad, y eso me da fuerzas para superar la adversidad con
perseverancia y una convicción total en nuestra victoria. No puede ser de otra manera. La libertad se abre paso. La vida se abre paso.


Salu2

Anónimo dijo...

Con un fondo tan puro, tan cierto y tan motivador, fijarse en la forma es de necios. Y ojo, la forma también es bella, con faltas o sin ellas. Y no creáis, a mí también me ponen muy nerviosa las faltas de ortografía, pero creedme si os digo que en esta ocasión no las ví, estaba tan emocionada con el contenido, con el mensaje, que esas ridiculeces están para otros.

''Cuando el sabio señala la luna, el necio se fija en el dedo''. Pues eso ha pasao aquí.

Luna Urbana.

Difusión Twitter