domingo, 5 de diciembre de 2010

Joven & Brillante

La pérdida de talento joven es una de las consecuencias más nefastas de la crisis financiera, convertida en auténtica catarsis social. La falta de recursos se ceba con los colectivos más débiles. El desánimo se impone entre los jóvenes que ante la falta de oportunidades caen en el desánimo, descapitalizando la sociedad, e hipotecando nuestro futuro. En España, la tasa de paro juvenil es del 40 % duplicando a la de la Unión Europea que se sitúa en el 21.4 %.  Lo que le demos a los jóvenes de hoy, será lo que reciba la sociedad mañana.


Una de las iniciativas más certeras ha sido la de Naciones Unidas que ha promovido el año Internacional de la Juventud con el objetivo de “aumentar el reconocimiento de los derechos y las aspiraciones de los jóvenes”. El Programa de Juventud de las Naciones Unidas incluye congresos, oportunidades laborales en Naciones Unidas y culminarán el 12 de agosto con la celebración del día Mundial de la Juventud.






También la sociedad civil debe reaccionar y proveer oportunidades a los jóvenes, no ya por motivos de Justicia, sino como forma de luchar por preservar nuestra sociedad, con los valores y principios que defendemos. Con estos objetivos, un grupo de personas se ha conjurado para organizar un certamen que motive y premie a los jóvenes que luchan por un futuro mejor, con el fin de que no cesen en su empeño.


El certamen buscará aquellos jóvenes sobresalientes por sus valores (solidaridad, coraje, superación  e innovación), así como los que destaquen por su excelencia profesional en el ámbito jurídico, económico, ciencias ambientales y nuevas tecnologías.


La batalla contra la falta de valores que representa la crisis, se librará en el campo de las ideas, y esa batalla, tenemos que ganarla.

No hay comentarios:

Difusión Twitter