- Libre
- Eficiente
- Cooperativo
- Altruista
- Igualitario
- Solidario
- Transparente
El software privativo esta basado en la codicia y el ánimo ilimitado de lucro. Cuando se apuesta por el software libre no significa que el autor no cobre, o que la empresa que ha desarrollado el programa no tenga su beneficio. El respeto por el trabajo intelectual y el beneficio empresarial es perfectamente compatible con la libertad de los usuarios para utilizar el producto adquirido en su propio beneficio y en el de sus semejantes. El problema radica en las ansias de ganancias infinitas de algunas empresas que fueron protagonistas de la revolución tecnológicas y ahora se han convertido en los tiranos de la sociedad de la información. Normalmente estas propietarias suelen ser empresas que tu piensas que hacen el bien, cuando en realidad se benefician de un negocio criminalizado: Han robado a las personas su libertad. Para aquellos que todavía no hallan puesto un nombre a estos enemigos de la libertad, señalaré algunos conocidos como Apple y Microsoft.
Con la complicidad de los gobiernos e instituciones internacionales estas multinacionales se han convertido en ilegítimas propietarias intelectuales de bienes públicos, cuyas patentes ensombrecen nuestro futuro.
El autentico motivo para apostar por el código abierto su fundamento moral: Hace el bien y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos. El amor y la buena voluntad son los dos valores fundamentales en la sociedad occidental.
Desde el punto de vista económico, ético, y moral, todos estamos obligados a rechazar la codicia que impulsa el software privativo y difundir el amor por los demás que en el fondo representa el software libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario