sábado, 22 de mayo de 2010

Ondamar (( Es Radio vuelve a la normalidad

Dicen que lo que no nos mata, nos hace más fuertes. No comparto totalmente la afirmación, pero debió reconocer que en las vivencias que voy a contar, tiene mucho de cierto.

Desde hace meses, el ingeniero de Telecomunicaciones que nos prestaba de mantenimiento del poste repetidor de la señal en frecuencia modulada prestaba un peor servicio, y más caro.

Por ejemplo, un día que me fui a visitar a mi padre con cierta urgencia, vencía el pago de la mensualidad de mantenimiento y alquilar de la caseta. AL tener yo el teléfono móvil apagado, optó por cortar la señal. Asimismo aumentaba mes a mes la cuota bajo diversos pretextos "electricidad", "el propietario de la caseta me pide más dinero" etc. Finalmente averigüé que el propietario de la caseta desconocía que los equipos se encuentran en ella, y no estaba recibiendo ni un duro. Decidí entonces resolver el contrato con el "cara dura" y formar un contrato con el propietario de la misma.

Al día siguiente, cual es mi sorpresa cuando me llama primero exigiéndome 8.000 Euros, despues 6.000. cantidad que finalmente se quedó en 3500 euros en concepto de "pago" por la frecuencia. Yo me quede muy sorprendido, puesto que las frecuencias son bienes públicos que se otorgan por concesión administrativa. A esta misma persona se le pagó 1.000 Euros para que hiciera un estudio y conocer las frecuencias "no ocupadas" donde no se molestara a nadie.

Cuando eres extorsionado estafado de esta forma, es curioso cual es la reacción que tienes: En un primer momento me angustié. Si, me angustié profundamente (incluso me mareaba), porque la precariedad legal que soportamos me impedía acudir a los tribunales ( la frecuencia no es mía) Estaba siendo objeto de una extorsión y el Estado me desamparaba.

Intente negociar. Yo no tengo tanto dinero. Al negarme comenzaron a interferir me la señal de (( Es Radio. Fue un momento realmente muy duro. Nadie me ayudaba. Todo eran recriminaciones porque la radio no se escuchaba bien. Cuando contabas a los compañeros tu problema, nadie te preguntaba ¿Cómo puedo ayudarte? Tan sólo una persona, a quien le estoy pro fundamente agradecido, tuvo a bien echarme un cable.

Es en estos momentos de profunda soledad y abatimiento, cuando decidí levantarme y dejar de emitir, si acaso, luchando por mi libertad.

Denuncié el chantaje en la Policía, y puesto que las interferencias habían comenzado, el delito de coacciones quedaba probado. En una operación policial cuyos detalles no puedo desvelar al encontrarse "sub judice" en los juzgados de instrucción número 13 de Málaga, el chantajista, coaccionador y estafador fue detenido.

Mi calvario continuo unos días más, pero esto sería ya otro episodio. Lo importante es que hemos vuelto ( gracias a la Policía Nacional) y que estamos más fuertes que nunca.

Para celebrarlo hemos decidido hacer dos semanas solidarias, habiendo aceptado nuestra invitación nada más y nada menos que 32 asociaciones de Marbella y San Pedro, que se pasaran por nuestros estudios. NOs explicarán que hacen, por qué y cómo.

Estas dos semanas de solidaridad se las quiero dedicar ( con ironía) a aquellas buenas personas que nos vieron sufrir, y no hicieron nada. Sin recor, e incluso con una sonrisa. Simplemente para que no vuelvan a hacerlo.


  1. CRUZ ROJA (Julian García)
  2. FOCO CULTURAS (Gustavo)
  3. CHASKA WASI (Nieves)
  4. ASOCIACIÓN DE VECINOS GUADALPÍN ( Alejandro Dogan)
  5. ASOCIACIÓN ENFERMEDAD PIEL DE MARIPOSA ( Eva Nina)
  6. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS (Ana María Cruzado)
  7. FIBROMIALGIA( Mari Luz)
  8. CASCO ANTIGUO DE MARBELLA
  9. AFISAMP
  10. FUNDASPANDEM
  11. FEDERACIÓN SAMPEDREÑA
  12. MARBELLA VOLUNTARIA
  13. CUDECA
  14. AFA
  15. ARANA (ASOCIACIÓN DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS)
  16. DESPERTAR SIN VIOLENCIA
  17. MÉDICOS SIN FRONTERAS
  18. BANCOSOL
  19. ANGEL RIVIERE ( Niños autistas)
  20. DEFENSOR DEL CIUDADANO MARBELLA
  21. DEFENSOR CIUDADANO SAN PEDRO
  22. COORDINADOR DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  23. CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL
  24. ASPANDEM
  25. CONCORDIA
  26. ASOCIACIÓN CONTRA EL CANCER.
  27. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MARBELLA
  28. FEDERACIÓN DE BARRIOS DE MARBELLA
  29. FEDERACIÓN DE INMIGRANTES
  30. VILLELA (Personas de raza gitana)
  31. ASOCIACIÓN ENFERMOS DE ALZEIMER
  32. ASOCIACIÓN DE ALCOHOLICOS REHABILITADOS DE SAN PEDRO

1 comentario:

David Ingelmo dijo...

Te falta el Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella.

Difusión Twitter