lunes, 3 de mayo de 2010

Las cortesanas de la Junta

Ya es oficial, hemos superado el millàon de parados. Estamos en 1.080.000 parados oficiales y una tasa del 27,2 por ciento de paro. Triste record absoluto en la historia de Andalucía.

Y nuestro comportamiento no es mejor que el resto de Espanya. Somos la segunda comunidad española en la que más crece el paro: 50.000 parados más mientras José Antonio Griñán ve brotes verdes y crecimiento del empleo.

El Gobierno combate la crisis pagando 231 millones de euros de más para el gasto de personal. Las previsiones han saltado por los aires y de la subida de un 2,7 por ciento que contemplaba el presupuesto, se ha pasado a una subida acumulada, de enero a marzo, del 4,1 por ciento. Así, aunque el Gobierno había presupuestado para este periodo un total de 5.787 millones de euros, al final ha gastado 6.017 millones.

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios recuerda que el verdadero y gran despilfarro del Estado se encuentra en las Comunidades Autónomas. El presidente de este sindicato Domingo Fernández, aseguró que es en las autonomìas donde “se puede y se deben reducir las empresas públicas y los altos cargos”. Recuerda el caso de Andalucía dónde existe una auténtica “Administración paralela”, que ya hemos denunciado desde (( Es Radio.

Las contrataciones escapan del control del Parlamento y que incluso los trabajadores están haciendo el cometido de los funcionarios, evidiedno los controles publicos en una “Modus operandi ya inventado por Jesus Gil y Gil en Marbella. Existe asesores que màs bien parecen cortesanas que acompañan a los altos cargos.

Mientras las cortesanas adulan a los nueva casta privilegiada, el resto del pueblo nos debatimos por llegar a final de mes. Si las mentiras estimulasen el Producto Interior Bruto, serìamos la locomotora de europa.

No hay comentarios:

Difusión Twitter