domingo, 30 de diciembre de 2007

LA MANO DE DIOS


José Antonio Arcenegui, presidente de CajaSur anunció ayer a la Asamblea General la previsión que maneja la caja de resultados, que calificó de 'muy satisfactoria y prudente'.De esta forma, según avanzó, se registró este ejercicio un posible beneficio antes de impuestos para la matriz de 127 millones de euros. En cuanto al consolidado, se apuntó un incremento del 23,8% del beneficio bruto del grupo, hasta los 165 millones.
Esta noticia contrasta con lo publicado recientemente en el Diario Digital La Voz de Marbella ( http://http://www.lavozdemarbella.com/andalucia/00002010/los_negocios_sandokan_provocan.html)

En el se asegura que la Caja vendió al GRupo Tremon los activos del grupo Arenal 2000 por un total de 120 millones. La operación se realizó con un precio aplazado, con un un primer vencimiento el 22 de octubre de 20,25 millones el pasado el 22 de octubre, pago que no pudo hacer frente la promotora debido al fracaso de su salida a Bolsa.
Antes estas dos informaciones contradictorias ( en el caso de no haber pagado el precio aplazado la Caja debe reconocer la pérdida) , con lo que se hace dificil tal resultado a no ser que hayan utilizado la provisiones contables de forma poco ortodoxa.
En fin, quizás la caja no tenga ningún problema con sus inversiones inmobiliarias y se hayan solucionado estas Navidades. La mano de Dios, desde luego.

No hay comentarios:

Difusión Twitter