viernes, 1 de septiembre de 2017

Marbella no es lugar para pobres (y II)

Cada mes la Oficina de Derechos Civiles escogerá un caso para ayudar por motivos humanitarios. Haremos seguimiento de todos, hasta que se solucionen. Este es el primero:

Andrés es un asturiano que después de vivir en Bélgica se vio en la calle, sufriendo una paliza por uno de estos cobardes que se dedica a asesinar a personas sin hogar. Le intentaron revanar el pescuezo, afortunadamente, son son unos inútiles.
Andres vive ahora en Marbella, en un inmueble abandonado. Todo el barrio lo conoce y aprecia. Hace 2 años le diagnosticaron un cancer de pulmón y gracias al tratamiento de quimioterapia lo ha superado. Pero ha perdido 26 kg y la movilidad en las piernas, de forma que tiene que ir en silla de ruedas. Son los vecinos los que lo trasladamos de un sitio a otro.
Hemos rogado e implorado a los "flamantes" servicios sociales del Ayuntamiento de Marbella, pero ke daban plaza en un albergue en Málaga, del cual te echan en un par de días. Se trataba de echarlo de Marbella.
Pedimos ayuda a Cruz Roja y finalmente la trabajadora del Servicio Andaluz de Salud, Inma, quien siempre atiende a aquellos que ni siquiera quieren ver en el ayuntamiento de Marbella, le consiguió una plaza en una residencia digna, donde le tratarán 6 meses para recuperarlo.

La plaza la tiene concedida desde hace 10 días, pero ahora la pelota ha vuelto al tejado de los "Derechos Sociales" del Ayuntamiento de Marbella, que debe dar el Visto Bueno, y según le dicen, cada día falta un papel distinto.

No se trata, ahora, de buscar culpables de esta dejación de funciones, puesto que Andrés debía estar en una residencia desde hace 2 años, pero si que os pediríamos que predioned al Ayuntamiento para que le tramiten la plaza que tiene resrvada desde hace 10 días.

No hay comentarios:

Difusión Twitter