miércoles, 29 de julio de 2015

El seguro tóxico de decesos, el último gran engaño



El seguro de decesos es uno de los productos más tóxicos de nuestro mercado en general, y con total certeza del ramo de seguros en particular. Ya expliqué su funcionamiento que convierte al tomador en un consumidor cautivo de la aseguradora que no hace más que subirle el precio de la prima ( Lea "En España se roba hasta a los muertos")

Muchos consumidores se han dado cuenta del engaño de este seguro, que no está harmonizado legalmente con la Unión Europea. El resultado es un seguro que ni es capitalizable , no genera interés, ni es reembolsable, no se puede cancelar ni con penalización, ni transmisible, lo cual favorece la falta de competencia del sector.

El seguro resulta tan beneficioso para las aseguradoras que dan comisiones de hasta el 30% a sus vendedores por colocar este seguro, con el que acabas pagando 7 veces tu propio sepelio, cuando no tienes necesidad alguna de enriquecer a estas aseguradoras con cientos de millones en beneficio que se correponden con las excesivas primas.

Las claúsulas de este seguro son sin duda abusivas, motivo por el cual varios clientes me han pedido que inicie acciones legales, solicitando la nulidad del contrato y el reembolso de las cantidades pagadas. Ya iniciamos acciones ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, y ha quedado acreditado por distintos informes de profesionales de prestigio, la falta de compentencia de un sector, que ahora compra las funerarias, porque no saben hacer con los sacos de dinero que ganan a costa del sufrido engañado, que suelen ser personas mayores de rentas bajas. 

Animo a todo aquel que quiera conocer la legalidad de su seguro de decesos, que se ponga en contacto conmigo  jose_cosin@yahoo.es


No hay comentarios:

Difusión Twitter